domingo, 15 de marzo de 2015

BROADCAST

Es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.


Un broadcast es la distribución de señales de audio y/o video a una audiencia determinada.Para la comunicación y las disciplinas que estudian la radiodifusión, el broadcast es el acto más frecuente de transmitir ondas y/o señales de audio y video en diversos formatos a un público que puede ser local, regional, nacional, internacional y con distintas características.


Los sistemas de radiodifusión son múltiples y variados. Por ejemplo, existen sistemas de broadcasting con capacidad nacional que permiten transmitir mensajes verbales en escuelas, hospitales y otras instituciones públicas. Otros sistemas también muy comunes son de menor potencia y difunden desde estaciones de radio y TV a áreas más o menos pequeñas. 



Estos últimos son los más frecuentemente mencionados cuando se hace referencia a programas de radio y de TV, que pueden ser a través de torres de retransmisión, sistemas de satélite y por cable. Los sistemas mediáticos de radio y TV pueden cubrir áreas tan pequeñas como una manzana o héctarea o tan amplias como continentes enteros. A su vez, el mensaje arriba a las distintas audiencias a través de aire (con antena y receptor), cable (como con la TV por cable), o Internet.



A partir de la popularización de los medios digitales y, más específicamente, Internet, surgió una nueva forma de broadcasting. Transmitir a través de la Web es a menudo mucho más fácil, barato y efectivo que utilizando los viejos medios tradicionales de radiodifusión. Además, las redes informáticas permiten un alcance mucho mayor y una cobertura mundial. En el broadcasting por Internet existe el multicasting (cuando la información llega a múltiples puntos), unicast (cuando llega sólo a uno) y anycast (cuando llega al nodo más cercano).

A su vez, el surgimiento de esta nueva modalidad estimuló la aparición de nuevos conceptos, como el de podcasting. El podcasting es la producción de archivos de audio y/o de video para su difusión mediante sistemas de suscripción online. El usuario que desea escucharlo recibe un aviso, lo descarga y puede traspasarlo a cualquier dispositivo de reproducción multimedia para acceder a él en cualquier momento.




10 comentarios:

  1. Interesante, buen aporte, pero falta darle vida, mayor creatividad revisando el contenido que coloca.

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  2. muy buen trabajo y claro a la hora de aclarar una duda gracias muy buen aporte

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  3. buen aporte para completar los conocimientos (Y)

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  4. Un muy buen blog para conocer e informarte.... en un momento de apuro ayuda ya q aclara varias dudas y la informacion esta entendible

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  5. excelente trabajo es un buen aporte

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